TRABAJO CON LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Inteligencia visual-espacial
La fotografía es otro de los soportes que los artistas utilizan para expresar sentimientos. En este caso, la imagen representa una iglesia románica, que muestra perfectamente las características principales de este estilo arquitectónico: robustez y sencillez. Una actividad complementaria puede ser comparar estilos arquitectónicos distintos, para poder apreciar mejor sus diferentes características.
Inteligencia interpersonal
Tanto la sección Sabías que… como Exprésate muestran la importancia de cooperar y trabajar en equipo para alcanzar grandes retos. En la primera se presentan todos los profesionales que se necesitan para construir una obra arquitectónica y en el apartado Exprésate se propone un trabajo en equipo, donde la participación de todos es clave para alcanzar el reto de construir un gran arco.
TRABAJO CON LAS EMOCIONES
Habilidades para la vida y el bienestar
Recordar a los alumnos la satisfacción que se siente cuando se termina un trabajo y se contempla con agrado porque está bien hecho. Esta satisfacción se multiplica cuando el trabajo se ha llevado a cabo entre muchas personas. Ha sido necesario ponerse de acuerdo muchas veces, hemos cedido en algún punto de nuestro planteamiento inicial, y a veces hemos tenido que hacer cosas que no nos gustaban. Todos nos hemos sentido útiles y hemos trabajado a gusto, incluso con quienes habitualmente no trabajamos. El profesor hace hincapié en la importancia de aprender a trabajar con todos y no solo con los amigos. De esta manera, los alumnos se preparan para trabajar en una sociedad diversa, compuesta por personas con diferentes capacidades y gustos.
Profundizar en el conocimiento de las primeras comunidades cristianas.
Descubrir la figura de Pedro.