19 de mayo de 2017

U.D.8: SEGUIMOS A JESÚS 1

Esta unidad se centra en la capacidad de admiración de las personas. Admiramos lo que hacen nuestros padres, hermanos, compañeros o profesores; aprendemos de sus consejos y los aceptamos, porque nos atraen sus cualidades, su forma de ser. También admiramos a Jesús: nos atraen sus palabras, reconocemos el valor de sus obras y, a su lado, crecemos como personas y somos felices, porque seguimos el ejemplo de un amigo al que respetamos y valoramos.






TRABAJO CON LAS EMOCIONES

 Habilidades para la vida y el bienestar

La escena que muestra la ilustración es un buen punto de partida para dialogar con los alumnos sobre los roles que cada miembro de la familia tiene asignados en relación con las tareas del hogar.Es importante que los alumnos interioricen que no hay tareas de hombres y de mujeres, y que unos las realizan mejor que otros. 
Pedirles que enumeren las tareas en las que ellos colaboran en casa y preguntarles si creen que pueden hacer alguna más. Comparar estas tareas que cada uno realiza con las que llevan a cabo sus hermanos o hermanas, respectivamente, y comprobar si coinciden o no. Comparar también las tareas que desempeñan el padre y la madre, y sacar conclusiones. El profesor procurará concluir comentando que lo importante en la familia es que todos colaboren dentro de sus posibilidades y que es bueno aprender a hacer de todo para ser más competentes en el futuro.
La familia es el lugar idóneo para adquirir hábitos responsables y promover la igualdad de oportunidades entre los sexos. Educar en la igualdad desde pequeños contribuye a que los niños sean personas responsables, críticas y comprometidas en el futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario