LOS CRISTIANOS ESCUCHAMOS LA LLAMADA DE DIOS
Un talento es la capacidad natural que tiene una persona para realizar una determinada actividad o tarea. Por ejemplo: cantar, dibujar o tocar el piano. Todas las personas tienen uno o varios talentos, que son habilidades que les permiten destacarse por sobre los demás en una disciplina o actividad.
“Hay una diferencia entre los talentos naturales y los dones sobrenaturales. Los talentos vienen por medio de los genes de herencia natural; los dones vienen directamente de Dios. Los talentos vienen del primer Adán y por muy atractivos que sean, aun son parte de la naturaleza caída del hombre.
Son las buenas aptitudes de las que dispone una persona para hacer algo en concreto. Cada persona tiene sus talentos, variando de individuo en individuo. Cada persona tiene capacidades y aptitudes distintas para realizar tareas o actividades concretas. Podemos hablar de talentos innatos y talentos adquiridos.
Iniciar, analizar, organizar, liderar, comunicar, competir, tener prudencia, empatizar, armonizar, focalizar, reparar, sentir, y tener estrategia entre muchos otros.
¿Cuáles son los dones y talentos?
“Hay una diferencia entre los talentos naturales y los dones sobrenaturales. Los talentos vienen por medio de los genes de herencia natural; los dones vienen directamente de Dios.
Los doce frutos del Espíritu son caridad, gozo, paz, paciencia, longanimidad, bondad, benignidad, mansedumbre, fidelidad, modestia, continencia y castidad.
Los siete dones son: sabiduría, inteligencia, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios. Es verdad que «Los Dones del Espíritu Santo» son distintos y variados porque Él no se repite. Pero esta multiplicidad de carisma está destinada a conjuntarse y complementarse.
Una virtud es un concepto abstracto que hace referencia a una forma adecuada o correcta de comportarse, según una determinada sociedad o cultura . A diferencia del talento, con una virtud no se nace, sino que según cómo seamos y nos comportemos en nuestra vida, nos acercamos más o menos a ella.
EN RESUMEN:
DIOS TIENE UN PLAN PARA CADA PERSONA
Dios tiene un plan para cada persona, que tiene que ver con ser feliz y hacer felices a los demás.
Noé, Abrahán y Moisés, escucharon a Dios y aceptaron el plan que Dios tenía para ellos.
Todas las personas tenemos que descubrir nuestra vocación y desarrollarla.
LOS CRISTIANOS ESCUCHAMOS LA LLAMADA DE DIOS
Para un cristiano, la vocación es la llamada que Dios hace a cada persona para que desarrolle sus capacidades y con ellas ame a los demás y sea feliz.
REPASAMOS:
1.- ¿Qué es la vocación? Completa
La vocación, la sentimos en nuestro -----------. Para los --------------- . La -------------- a lo largo de la vida. Es una ------------- llamada de Dios. A ser felices a ---------------. A poner nuestras capacidades al ---------- de los demás. Es ------------------- para la que hemos sido creados.
cristianos / interior / servicio / la misión / desarrollamos / los demás /llamada
2.- ¿Ya sabes qué es la vocación para los cristianos? Lee las siguientes afirmaciones e identifica si son verdaderas o falsas.
· Es una característica que solo tienen los cristianos. V o F
· La podemos conocer leyendo libros. V o F
· Solo se tiene vocación cuando se es mayor. V o F
· Solo se desarrolla si trabajas haciendo lo que te gusta. V o F
· Tiene que hacer felices a los demás, pero a ti no. V o F
· Solo te tiene que hacer feliz a ti y no a los demás. V o F
· Solo la tienen personajes de la Biblia a los que Dios llama. V o F
3.- ¿Qué has aprendido sobre tu vocación? Escribe una frase que resuma tu reflexión.