22 de abril de 2019

U.D.7: LA PROMESA DEL ESPÍRITU 1

A lo largo de la unidad, trataremos de que los alumnos descubran la presencia de Jesús en sus vidas y la posibilidad de comunicarse con él en todo momento. De la misma manera que nosotros seguimos unidos a las personas que queremos, aunque estas no estén físicamente junto a nosotros, porque viven en otros países o pasan largas temporadas lejos de la familia, Jesús siempre permanece a nuestro lado. La separación física puede producirnos tristeza, pero el cariño, la esperanza de su regreso o la comunicación a través de una llamada nos llenan de gozo y alegría, porque el amor sigue vivo entre nosotros. A Jesús no lo podemos ver, ni tocar, pero sentimos que está cerca de nosotros.




TRABAJO CON LAS EMOCIONES

Conciencia emocional. Regulación emocional

Sorprender a alguien, anunciándole la llegada o la llamada inesperada de una persona muy querida, a la que hace mucho tiempo que no ve, es una experiencia grata que a todos nos gusta experimentar. La alegría, el gozo, la paz, el bienestar son emociones que surgen al reencontrarnos con nuestros seres queridos. Aprender a gestionar la ausencia de seres queridos por un largo tiempo es una tarea a la se enfrentan muchos niños. A partir de la escena que plantea la página inicial, el profesor puede pedir a los alumnos que imaginen que se encuentran ante una situación parecida y enumeren los mecanismos
que utilizarían para sentirse cerca de las personas que no están presentes. Aprender a gestionar las emociones que provoca la ausencia de alguien querido desarrolla una serie de habilidades que nos permiten seguir disfrutando de ellas, a partir del recuerdo y la evocación de su persona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario