FICHA DE EVALUACIÓN
APRENDEMOS MÁS LEEMOS
Desarrollar la competencia en comunicación lingüística, en especial, la comprensión lectora.
Tomar conciencia de que la vida tiene un final.
TRABAJO CON LAS EMOCIONES
Regulación emocional
El relato introduce un problema que los niños de esta edad todavía no afrontan con suficiente profundidad emocional: la muerte de un ser querido. Esta empieza a ser una realidad cuando fallece un familiar cercano. Los adultos deben ayudar a los niños a asumir la ausencia definitiva de un ser
querido, sin dramatismo, sin engaños y sin recurrir a la fantasía. La fe y la confianza en Dios que se lo ha llevado con él y vive con él, es la primera idea que, poco a poco, irá calando en el interior del niño. A esto también ayuda el hecho de valorar el recuerdo, su memoria y su persona, como formas
de presencia permanente entre nosotros, de modo que el niño reviva en su interior emociones que vivió y disfrutó cuando estaba junto al ser querido que ahora está ausente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario