8 de enero de 2016

U.D.4: EL MENSAJE DE JESÚS - ÁLBUM

ÁLBUM:

UN DIOS QUE SALVA

Los descendientes de Abrahán son el Pueblo Judío o Pueblo de Israel. Jesús era judío, y a partir de él surgió el Cristianismo. Después de él, hay una religión judía y otra cristiana.
Posteriormente, unos seiscientos años después de Jesús, surgió una nueva religión, el islam. El Islam también se considera a Abrahán, Moisés, y al propio Jesús como grandes personajes de su religión. Los creyentes del Islam se les llaman Musulmanes.

JUDÍOS; CRISTIANOS Y MUSULMANES AFIRMAN QUE DIOS NOS SALVA.


LOS JUDÍOS reconocen y proclaman que Dios es único y que no hay otro. Acostumbran a rezar, por lo menos, dos veces al día la siguiente oración que resume su fe:
"ESCUCHA, ISRAEL, EL SEÑOR ES NUESTRO DIOS; EL SEÑOR ES UNO"



LOS CRISTIANOS leen la Biblia con frecuencia, bien solos, o bien en común, como ocurre en las celebraciones religiosas.
Jesús enseña a amar a Dios como a un Padre, y a relacionarse con él mediante la oración. Los Crisitanos proclaman su fe con la señal de la cruz, y lo hacen tanto al empezar una oración como al terminarla de rezar diciendo:
" EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO"


LOS MUSULMANES Cada musulmán debe rezar cinco veces al día en dirección a La Meca.
Antes de rezar, el musulmán debe efectuar las abluciones, (lavado ritual). No es necesario efectuar el rezo en la mezquita, pues el islam considera toda la tierra igualmente sagrada. Se acude a la mezquita cuando se quiere realizar la oración colectivamente, sobre todo los viernes y en determinadas fechas señaladas. Para rezar los musulmanes se descalzan y, sobre todo fuera de las mezquitas, se sitúan sobre una alfombrilla especial
Mediante esta fórmula el musulmán proclama la unidad y la unicidad divinas., pronunciada siempre en árabe:
"NO HAY MÁS DIOS QUE ALÁ Y MAHOMA ES SU PROFETA"


LOS LIBROS SAGRADOS

Cada una de estas tres religiones tiene un libro sagrado. En ellos encontramos la Palabra de Dios a la humanidad.
Estos libros son el TANAJ, la BIBLIA y el CORÁN. En los tres, se reconoce a Abrahán como padre de los creyentes, como amigo de Dios y como ejemplo para todos.

LA BIBLIA JUDÍA O TANAJ es el libro sagrado de la Religión Judía. Se diferencia de la Biblia Cristiana en que no tiene el Nuevo Testamento, donde aparece Jesús como hijo de Dios, el Mesías. Los judíos leen la Biblia con frecuencia, sobre todo en la Sinagoga, a la que acuden para rezar juntos la oración comunitaria.


LA BIBLIA CRISTIANA cuenta cómo Dios salva a la humanidad. Es un libro sagrado porque habla de Dios y, sobre todo, porque es Dios mismo quien habla en él. Es la Palabra de Dios. La Biblia cristiana está formada por muchos libros, que se agrupan en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento están los Evangelios, donde se recoge el mensaje de Jesús y se dice que Jesús es el Hijo de Dios. La Biblia se ha traducido a todos los idiomas y se lee en la lengua propia de cada país.


EL CORÁN es el libro sagrado de los musulmanes. Según su fe, este libro contiene las palabras que el Ángel Gabriel, en nombre de Dios, dictó a su enviado Mahoma.










No hay comentarios:

Publicar un comentario