14 de noviembre de 2019

U.D.3: MARÍA DIJO SÍ A DIOS 1






Definición de :

  • miedo.

(Del lat. metus).

1. m. Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.

2. m. Recelo o aprensión que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo 
que desea.



Todos tenemos miedos, algunos de esos temores incluso provienen de nuestra infancia, otros se han ido creando con el paso de los años, a medida que hemos vivido experiencias dolorosas o hasta traumáticas. Sin embargo, la mayoría de esos miedos son irracionales, y muchos de ellos limitantes. Ahora Pixar, con la genialidad y el nivel de detalles a los que nos tiene acostumbrados, ha estrenado un precioso corto titulado Piper, sobre los miedos y cómo vencerlos. De hecho, es una obra de arte para compartir con los niños, cuando están pasando por esa etapa en la que crecer les parece intimidante. Así pueden aprender que con coraje no solo pueden vencer sus miedos sino incluso sacarles provecho y disfrutar de todas esas cosas que el temor limitaba.

  • valentía.

(De valiente).

1. f. Esfuerzo, aliento, vigor.

2. f. Hecho o hazaña heroica ejecutada con valor.

3. f. Expresión arrogante o jactancia de las acciones de valor y esfuerzo.

4. f. Gallardía, arrojo feliz en la manera de concebir o ejecutar una obra literaria o artística, o alguna de sus partes.

5. f. Acción material o inmaterial esforzada y vigorosa que parece exceder a las fuerzas naturales.






  •  aceptar.

(Del lat. acceptāre 'recibir').

1. tr. Recibir voluntariamente o sin oposición lo que se da, ofrece o encarga.

2. tr. Aprobar, dar por bueno, acceder a algo.

3. tr. Recibir o dar entrada. No se aceptó la enmienda.

4. tr. Asumir resignadamente un sacrificio, molestia o privación.





La discapacidad no te define; lo que verdaderamente te define es cómo haces frente a los desafíos que la discapacidad te presenta!! por ende las cosas difíciles son puestas en nuestro camino, no para pararnos, sino para llamar a nuestro coraje y fortaleza. Cambia tú estilo de vida!! Realiza ajustes que te permitan vivir de manera mas cómoda y feliz.... Aprende acerca de tu discapacidad. El conocimiento es poder, así que aprender sobre tu discapacidad puede darte el poder de vivir con ella... Acepta tu situación. Posiblemente, el aspecto más duro de los ajustes emocionales ante una discapacidad es ponerte de acuerdo con tu pronóstico. Aunque siempre es bueno tener esperanza y trabajar para la recuperación, si lo haces sintiendo desprecio por tu estado actual, puedes terminar deprimido y sin éxito. Concéntrate en el presente y en el futuro, no en el pasado. Si tener una discapacidad es algo nuevo para ti, ya sea porque sufriste un accidente o por una enfermedad progresiva, puede ser muy difícil no comparar tu estado actual con la manera en que eran las cosas en el pasado. Permítete sentir tristeza. Es normal para las personas que experimentan una discapacidad nueva o progresiva lamentar la pérdida de su “antiguo yo”. Está bien tomarte un tiempo para reconocer las emociones que tienes con respecto a los cambios en tu vida. Pide ayuda y antes de cualquier cosa consulta a un especialista. Los Valores son muy importantes en la vida de las personas ya que suele mover la conducta y el comportamiento de las personas; orientan la vida y marcan la personalidad. Son las reglas por las que una persona se rige en la vida. nos marcan una línea de actuación, nos impulsan a hacer o no hacer ciertas cosas, están siempre presentes y determinan la mayoría de nuestras decisiones, ya sean pequeñas o muy importantes. Todas las personas tienen valores que les ayudan a “orientar sus vidas”





No hay comentarios:

Publicar un comentario