8 de febrero de 2026

JESÚS NOS TRAE EL REINO DE DIOS - LAS PARÁBOLAS



Jesús anunció que el Reino de Dios es la gran noticia de que Dios ya reina en el mundo con amor, paz y alegría, no como un rey con corona, sino en los corazones de quienes creen en él. Es un regalo de amistad con Dios que empieza ahora y nos invita a amar, compartir y ser buenos amigos.

¿Qué significa el Reino de Dios para los niños?

Amor y Amistad: Es un lugar donde reina la amistad con Dios y con los demás, basado en el amor, no en el miedo.

Un tesoro especial: Jesús enseñó que los niños son los más importantes en este reino porque tienen un corazón sincero y confían en Dios.

Aprender a amar: Significa tratar a los demás como Jesús lo haría: ayudando, compartiendo y obedeciendo.

No es un lugar físico: El Reino no está en un mapa, sino en la alegría de vivir haciendo el bien.

¿Cómo se entra en este Reino?

Creer y seguir a Jesús: Tener fe en Jesús y seguir sus enseñanzas.

Corazón de niño: Confiar en Dios Padre con la misma confianza que un niño tiene en sus padres.

Compartir: Compartir con el prójimo y ser amigos de todos.

Jesús explicó esto a través de parábolas (pequeñas historias) y milagros, mostrando que Dios cuida de todos, especialmente de los más pequeños.

¿Qué son las parábolas?

Las parábolas son relatos, historias escuetas, claras, sencillas, y su finalidad es transmitir una enseñanza del modo más comprensible y fácil de recordar.

En todas destaca la pequeñez de los comienzos; y el crecimiento progresivo de este Reino; su fuerza regeneradora para los llamados por Dios a la salvación, que alcanzarán si corresponden a esa vocación.

Jesús predica utilizando parábolas, es decir, ejemplos vivos, imágenes tomadas de la vida ordinaria, dándoles contenidos ricos y amplios. Después un año de recorrer los caminos de Palestina, predicando el Evangelio del Reino y confirmando su doctrina con innumerables milagros. Muchos creen, otros no. Jesús habla del Reino de Dios con tacto y utiliza parábolas en las que, sin ocultar que está diciendo cosas nuevas incita a los oyentes a interesarse y les advierte: "!quién tenga oídos para oír, que oiga". Entenderán los que tengan un corazón dispuesto a la conversión a Dios con el rechazo del pecado, también en sus formas más sutiles.




ACTIVIDAD:

BUSCA LAS SIGUIENTES CITAS BIBLICAS Y RESPONDE LAS PREGUNTA
DESPUÉS DIBUJA LA PARÁBOLA QUE MÁS TE HAYA GUSTADO.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario